No contamos con mayores datos del texto de los que aquí se presentan.
Esperamos poder recolectar información de los lectores en "Comentarios".

miércoles, 2 de enero de 2008

Apología




Es una ilusión que al hablar nos entendamos, la comunicación con otro ser humano (y también nuestro fuero interno) siempre es un supuesto… todo dicho puede ser contradicho, toda verdad encierra algo falso y toda mentira nos revela su sinceridad… La realidad se fracciona en cuanto ser humano pueda dar cuenta de ella, y se recompone en las relaciones humanas, donde la comunicación surge como una red de suposiciones que logra atrapar trozos de unión, puntos de encuentro, (o da la sensación de hacerlo) sin importar que sobre ellos exista acuerdo o desacuerdo, porque en una discusión o en un concilio algo ha quedado en la red, algo que nos une, que nos da vida, que nos moviliza, que nos activa, que nos genera amor u odio.

Vivimos tiempos de subjetividad, de valioso reconocimiento de nuestros indisolubles pensamientos y sentimientos, pero el riesgo es que la particular manera que tenemos de comprender la realidad y actuar en ella, sumada a un modelo social individualista genera abismos entre nosotros, aleja los puntos de atadura de la red, a veces tan distantes que se abren vacíos en las relaciones humanas, que absorben todo intento posterior de comunicación, de contacto. Se genera entonces indiferencia: las cosas no nos afectan, no reaccionamos… de alguna forma algo de nosotros muere. Es imposible no comunicar porque incluso el silencio es un mensaje, pero por lo anterior aún así no nos comunicamos. PERO SIEMPRE HAY FORMAS DE ROMPER LOS VACIOS… ¡CREAR!

Por ello hacemos esta apología al libro “La Hinteligencia Militar”, que siendo una obra narrativa como lo dice la portada, es un acto poético de una energía tal que nadie puede quedar indiferente. Difícilmente este espacio virtual pueda entregar la fuerza de tener el libro en las manos, y la sorpresa al comenzar su intrigante lectura. A continuación ofrecemos una galería de fotografías y bajo ellas la transcripción íntegra de los textos del libro (que no se logran apreciar en las fotografias a menos de hacer click sobre ellas) con la intención de generar encuentros, despertar amistades y odiosidades, agitar mares de rabia o calma.



Libro con tapas desdobladas y extendidas


Vista frontal


Tapa desdoblada

EL AUTOR

Menor de 8 hermanos, 7 de los cuales fallecieron a temprana edad. El destino quiso que el autor fuera el único sobreviviente de tamaña masacre familiar.

Sus padres no aceptaron jamás el destino y huyeron enseguida. Dicha circunstancia, y el robo de una bicicleta lo marcaron profundamente, llegando a desarrollar una especial capacidad para distinguir hombres de animales.

Durante su juventud ejerció oficios tan inestables como riesgoso: desertor, turista, cobrador a domicilio, árbitro de boxeo, ascensorista. Entre los 20 y 25 años no hizo nada. Más tarde inició 12 carreras universitarias consiguiendo salvar ileso.

Jamás ha concedido una entrevista, pues tolera con dificultades la presencia de los periodistas. Cuando insisten demasiado, los golpea con cierto furor, con emocionado brío.

Hogareño como pocos, sale cada viernes a jugar pool, volviendo a casa el día jueves, muy temprano, completamente ebrio.

En la actualidad divide su tiempo entre la literatura y el resto.

Contratapa desdoblada

(izquierda)

LO QUE HA DICHO LA CRÍTICA MUNDIAL

“Desde Shakespeare nadie había escrito tan bellamente”. The Herald Tribune.

“Después de leer este libro, todo lo que se escriba resulta estúpido”. El Mercurio.

“Ca va, vraiment, ca va… Ecoute, Mon Dieu, ce bouquin ca va…”. Le Monde.

“Atrapa desde la primera página. Un libro peligroso capaz de romper las amistades más entrañables.” El Correo de Valdivia.

“La construcción de cada personaje, la elaborada trama argumental, la cadencia sincopada y salvaje de cada línea. Un vértigo de belleza”. Clarín de Buenos Aires.

“Abrirlo, leerlo y cerrarlo es una sola cosa”. El Asombro.

“Pocas veces tan pocas palabras han bastado para decir cosas de manera tan perfecta”. ABC Madrid.

“Gora ETA, gora”. El Correo Vasco.

“Estilo original, mezcla de claridad y ternura que sobrecogen al lector. Impecable traducción para un gran acierto editorial. El libro de la década sin duda”. Corriente Della Sera.

“Faltaba este libro para poder decir que el mundo está completo: Dios, casi seguro, lo leyó durante el 7º día”. L’Osservatore Romano.

“Atlo lauhia”. Pravda.

“Consigue anular la distancia entre autor y lector. Creación permanente, desaforada, escrita por todos y por nadie. Prodigioso”. Billiken.

“Uno apura la última página con la sensación de que la vida nunca más será la misma. Obra de arte capaz de regenerar a un drogadicto”. San Francisco Daily

(derecha)

OBRAS DEL MISMO AUTOR EDITADAS POR OXIMORON

“Bienes Raíces, Malos Frutos”, marzo 1978

“Valentía: profesión de cobardes”, octubre 1981

“Si no despertamos ahora llegaremos durmiendo a la muerte”, abril 1983

“Cinismo Activo No-Violento: visión crítica”, septiembre 1986

La Hinteligencia Militar”, diciembre 1986



Nota pág. 2, e información editorial


La presente obra procede de manuscritos tan antiguos como apócrifos, encontrados casi por azar en los subterráneos del Faro Evangelistas. Originalmente redactados en euskera, la actual versión castellana corrió a cargo de Sergio Pesutic P. Adjudicarle al traductor algún talento literario o cierta torpeza de estilo carece, pues, de toda importancia.

1ª Edición, 2.000 ejemplares, severamente agotada y exhausta.

Santiago de Chile, diciembre de 1986.

2ª Edición, 3.000 ejemplares, corregida y aumentada.

Talleres Terranova Editores S.A., que sólo actúa como impresor.

Santiago de Chile, abril de 1987.

Inscripción Nº 66.130. Derechos Reservados.

Manténgase fuera del alcance de los niños




¡Revisando el libro!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Primo, jajaja, quedé muy metida...

wierdo

PERO SIEMPRE HAY FORMAS DE ROMPER LOS VACIOS… ¡CREAR!

eso me encantó!

Unknown dijo...

ahora sí la cagó la weaíta ah jajaja

Anónimo dijo...

Vi esto y me acordé lo que dijo Groucho Marx: "Inteligencia Militar son dos términos contradictorios".

Bien por el libraco.


Un abrazo.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

Me parece un soberana irreverencia! algo parecido al gran Juan Luis Martínez. Acerca del tìtulo, creo que es la ortografia que le podriamos pedir a los milicos chilenos, descendientes del homo vulgaris ajajaj

julio dijo...

xD

cai... lo econozco

pero despues entendi. Hinteligente xD

ukiukiuki dijo...

http://www.mediafire.com/?ewylmgzmzmr
http://www.mediafire.com/?ewylmgzmzmrle mande una escania pa descargar jajaja

Unknown dijo...

acabo de comprar el libro en una feria de libros usados y aluciné... jajaja, además descubri una dimensión nueva en el disfrute del "texto": el tomar la desición de desembolsar dinero y pagar por él.... debo reconocer que no fue fácil

Unknown dijo...

Saludos, comparto con ustedes liga hacia la página de la edición mexicana de "La hitneligencia militar. Espero sea de utilidad para su apología.

http://www.estoesunlibro.com/#!la-hinteligencia-militar/c12tv

Unknown dijo...

Saludos, comparto con ustedes liga hacia la página de la edición mexicana de "La hitneligencia militar. Espero sea de utilidad para su apología.

http://www.estoesunlibro.com/#!la-hinteligencia-militar/c12tv